5 de marzo de 2010

Al final Icefaces no parece tener Alzheimer ;-)

En referencia a mi artículo anterior sobre memory leaks en Icefaces, ya he estado haciendo varias pruebas y no parece que haya ningún problema con la memoria e Icefaces. Lo único que he encontrado es que la memoria minima necesitada por Icefaces es directamente proporcional al número de threads que tiene Tomcat lanzados en un momento dado. Es decir, que cuanto más estresemos una aplicación Icefaces, más threads lanzará Tomcat, y más memoria consumirá la JVM.

Por lo demás, el uso de memoria es normal. Sí es cierto, como os comente, que refrescando cualquier página, cuando Icefaces tiene el com.icesoft.faces.concurrentDOMViews activado, el uso de memoria se dispara. Esto es debido a que Icefaces, por cada nuevo refresco, se crea un árbol nuevo de componentes JSF y lo guarda en sesión (si tenemos JSF configurado para que el árbol se guarde en sesión, claro).

Sin embargo, esta reserva de memoria se limpia al finalizar la sesión y, salvo que crezca muy deprisa o no se liberen las suficientes sesiones, no debería dar problemas puesto que es recuperada correctamente por el recolector de basura.

En cualquier caso, como parece que este asunto del goteo de memoria con la aplicación Icefaces nos va a seguir persiguiendo unos días más, os mantendré informados de futuras averiguaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario